El partido disputado este domingo en el Emirates Stadium y que enfrentó a los Gunners y Liverpool finalizó con un empate a dos entre ambos contendientes.
Arsenal salió decidido a dominar el juego y lo demostró en el minuto 8 del primer tiempo con el disparo ejecutado por Bukayo Saka. La victoria momentánea fue empañada por el empate de Virgil van Dijk a los 17 minutos de la misma etapa, tras un cabezazo. Fue Mikel Merino quien le devolvió la ventaja inicial a su equipo transcurridos 42' de la primera mitad. Sin embargo, Mohamed Salah se convirtió en el héroe de Liverpool con un disparo tremendo ejecutado a los 35 minutos del segundo tiempo para sellar el empate final 2-2.
Mohamed Salah tuvo una gran actuación. El volante de Liverpool anotó 1 gol, realizó 23 pases correctos y se animó a patear 3 veces.
También tuvo buen desempeño Mikel Merino. El volante de Arsenal anotó 1 gol, realizó 28 pases correctos y se animó a patear 2 veces.
El delantero Bukayo Saka de Arsenal tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del defensor Andrew Robertson de Liverpool a los 8 minutos de la primera etapa.
El DT de Arsenal, Mikel Arteta, presentó una disposición táctica 4-3-3 con David Raya en el arco; Thomas Partey, Ben White, Gabriel Magalhães y Jurriën Timber en la línea defensiva; Mikel Merino, Declan Rice y Leandro Trossard en el medio; y Bukayo Saka, Kai Havertz y Gabriel Martinelli en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Arne Slot salió con una disposición táctica 4-5-1 con Caoimhin Kelleher bajo los tres palos; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk y Andrew Robertson en defensa; Ryan Gravenberch, Alexis Mac Allister, Mohamed Salah, Curtis Jones y Luis Díaz en la mitad de cancha; y Darwin Núñez en la delantera.
Anthony Taylor fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
En la próxima jornada los Gunners enfrentarán de visitante a Newcastle United, mientras que Liverpool jugará de visitante frente a Brighton and Hove.
De esta manera el local está en el tercer puesto en el campeonato con 18 puntos, mientras que la visita, con 22, queda en el segundo lugar.