CONMEBOL - Copa Libertadores: Libertad vs Nacional Grupo H - Fecha 6

CONMEBOL - Copa Libertadores: Libertad vs Nacional Grupo H - Fecha 6

2024-05-30

No pudo Nacional en el estadio el Tuyukuá y terminó perdiendo por 2 a 1 ante Libertad, en el duelo que disputaron este jueves por la fecha 6 del grupo H del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2024. El equipo anfitrión logró una remontada impresionante luego de comenzar en desventaja, al minuto 12' del primer tiempo, a través de un remate de cabeza de Franco Romero. Libertad siguió intentando y tuvo premio con un gol de jugada y otro de cabeza de Óscar Cardozo (28' de la primera mitad) y de Alejandro Silva (40' de la misma etapa).

El delantero Óscar Cardozo de Libertad estrelló un disparo en el poste en el minuto 24 del primer tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

El protagonismo de Óscar Cardozo lo consagró como el mejor jugador del partido. El delantero de Libertad mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 7 pases correctos.

Alejandro Silva también fue una figura crucial en la defensa durante el partido. El defensor de Libertad fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Antonio Bareiro, Gastón González, Ángel Cardozo Lucena, Miguel Jacquet, Bautista Merlini, Rubén Bentancourt, Mauricio Pereyra y Luis Cardozo.

El entrenador de Libertad, Ariel Galeano, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Rodrigo Morinigo en el arco; Alejandro Silva, Miguel Jacquet, Luis Cardozo y Iván Piris en la línea defensiva; Lorenzo Melgarejo, Bautista Merlini, Ángel Cardozo Lucena y William Mendieta en el medio; y Antonio Bareiro y Óscar Cardozo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Álvaro Recoba se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Luis Mejía bajo los tres palos; Leandro Lozano, Juan Izquierdo, Franco Romero y Gabriel Báez en defensa; Alexis Castro, Christian Oliva y Lucas Sanabria en la mitad de cancha; y Gastón González, Rubén Bentancourt y Antonio Galeano en la delantera.

El partido en el estadio el Tuyukuá fue dirigido por el árbitro Wilton Pereira Sampaio.

Nacional terminó en el puesto 2 en el Grupo H con 10 puntos y pasa a la próxima instancia. Mientras que Libertad se despide de la competencia al quedar último en esta ronda y sumar solo 7 puntos.

Cambios en Libertad
  • 64' 2T - Salieron Óscar René Cardozo Marín por Gustavo Angel Aguilar Encina y Antonio Bareiro Álvarez por Marcelo Fabian Fernández Benitez
  • 74' 2T - Salió Ángel Rodrigo Cardozo Lucena por Hernesto Ezequiel Caballero Benítez
  • 75' 2T - Salió William Gabriel Mendieta Pintos por Lucas Daniel Sanabria Brítez
  • 84' 2T - Salió Bautista Merlini por Matías David Espinoza Acosta
Cambios en Nacional
  • 45' 2T - Salieron Lucas Agustin Sanabria Magolé por Mauricio Ernesto Pereyra Antonini y Gastón Nicolás González por Diego Martín Zabala Morales
  • 67' 2T - Salieron Antonio Javier Galeano Ferreira por Federico Javier Santander Mereles y Christian Gabriel Oliva Giménez por Jeremía Alexandre Recoba Perrone
  • 79' 2T - Salió Rubén Daniel Bentancourt Morales por Osinachi Christian Ebere