Se pospone el partido entre Grêmio y Estudiantes

Se pospone el partido entre Grêmio y Estudiantes

2024-06-10

Grêmio y el Pincha empataron 1-1 en su duelo correspondiente a la fecha 5 del grupo C del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2024.

El volante Franco Cristaldo marcó el gol para Grêmio al minuto 2 de la segunda mitad. El empate fue del delantero Mauro Méndez en el minuto 37 de la misma etapa.

Un remate de Franco Zapiola terminó en el palo a los 79 minutos del segundo tiempo y Estudiantes perdió su chance de empatar.

El desempeño Franco Cristaldo lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El volante de Grêmio metió 1 gol, efectuó 16 pases correctos, recuperó 5 balones y buscó el arco contrario con 3 disparos.

Mauro Méndez fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Estudiantes mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y acertar 3 pases correctos.

A los 6 minutos de la primera etapa, el delantero Javier Correa levantó al público con un caño a Rodrigo Ely.

Fue un partido con una entrada dura y ambiente caliente, tras varias faltas en el campo de juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Javier Correa, Rodrigo Ely, Gastón Benedetti, Edwuin Cetré, Fernando Zuqui, João Pedro Galvão y Walter Kannemann.

El estratega de Grêmio, Renato Portaluppi, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Agustín Marchesín en el arco; João Pedro, Rodrigo Ely, Walter Kannemann y Reinaldo en la línea defensiva; Dodi, Pepê y Franco Cristaldo en el medio; y Cristian Pavón, Diego Costa y Yeferson Soteldo en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Eduardo Domínguez salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Matías Mansilla bajo los tres palos; Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero y Gastón Benedetti en defensa; Fernando Zuqui, Pablo Piatti, Alexis Manyoma, Enzo Pérez y Edwuin Cetré en la mitad de cancha; y Javier Correa en la delantera.

Esteban Ostojich fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Estadio Major Antonio Couto Pereira.

En la siguiente jornada Grêmio se enfrentará de local ante The Strongest y el Pincha disputará el juego de local frente a Huachipato.

Grêmio, ya clasificado a los Octavos de Final, ocupa el segundo lugar con 10 puntos. Por su parte, Estudiantes se despide del torneo al quedar en el último puesto.

Cambios en Grêmio
  • 54' 2T - Salieron Diego da Silva Costa por João Pedro Geraldino dos Santos Galvão y Cristian David Pavón por Gustavo Nunes Fernandes Gomes
  • 84' 2T - Salió João Pedro Vilardi Pinto por Everton Galdino Moreira
Cambios en Estudiantes
  • 65' 2T - Salieron Gastón Benedetti por Nicolás Fernández y Alexis Castillo Manyoma por José Ernesto Sosa
  • 77' 2T - Salieron Pablo Daniel Piatti por Franco Zapiola, Marcelo Javier Correa por Mauro Andrés Méndez Acosta, Yeferson Julio Soteldo Martínez por Felipe Ignacio Carballo Ares y Franco Sebastián Cristaldo por Nathan Ribeiro Fernandes