Italia - Serie A: Atalanta vs Fiorentina Fecha 29

Italia - Serie A: Atalanta vs Fiorentina Fecha 29

2024-06-02

En la fecha 29 de Italia - Serie A 2023-2024, el delantero Andrea Belotti de Fiorentina marcó dos tantos para su equipo en la victoria 3-2 sobre Atalanta. Los goles del partido para el local los anotaron Ademola Lookman (11' 1T) y Giorgio Scalvini (31' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Andrea Belotti (5' 1T y 46' 1T) y Nicolás González (18' 1T).

En el minuto 31 de la primera etapa, Giorgio Scalvini levantó el ánimo de Atalanta y se llevó todos los aplausos. Desde el semicírculo, el defensor sacó un potente remate imposible de atajar luego de recibir una asistencia de Ademola Lookman.

La figura del partido fue Andrea Belotti. El delantero de Fiorentina mostró su mejor nivel al marcar 2 goles y rematar 3 veces al arco contrario.

Ademola Lookman fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Atalanta mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 2 veces al arco contrario.

Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo 2 amonestados: Lucas Martínez Quarta y Luca Ranieri.

El estratega de Atalanta, Gian Piero Gasperini, paró al once inicial con una formación 3-6-1 con Marco Carnesecchi en el arco; Rafael Tolói, Isak Hien y Giorgio Scalvini en la línea defensiva; Emil Holm, Éderson, Teun Koopmeiners, Matteo Ruggeri, Mario Pasalic y Charles De Ketelaere en el medio; y Ademola Lookman en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Vincenzo Italiano salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Tomasso Martinelli bajo los tres palos; Michael Kayode, Lucas Martínez Quarta, Luca Ranieri y Cristiano Biraghi en defensa; Maxime López, Alfred Duncan, Nicolás González, Gaetano Castrovilli y Lucas Beltrán en la mitad de cancha; y Andrea Belotti en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Gewiss Stadium fue Juan Sacchi.

Para la siguiente fecha, Atalanta actuará de visitante frente a Napoli, mientras que Fiorentina recibirá a Milan.

Con este resultado, el anfitrión acumula 69 puntos a lo largo del certamen y ocupa el cuarto puesto. Por su parte, la visita suma 60 unidades y se ubica en el octavo lugar.

Cambios en Atalanta
  • 55' 2T - Salieron Ademola Lookman por Gianluca Scamacca y Emil Holm por Aleksei Andréyevich Miranchuk
  • 73' 2T - Salieron Charles De Ketelaere por El Bilal Touré y Rafael Tolói por Berat Djimsiti
  • 83' 2T - Salió Giorgio Scalvini por Hans Hateboer
Cambios en Fiorentina
  • 65' 2T - Salió Gaetano Castrovilli por Christian Kouamé
  • 75' 2T - Salió Lucas Beltrán por Nanitamo Jonathan Ikoné
  • 76' 2T - Salió Alfred Joseph Duncan por Gino Infantino
  • 87' 2T - Salieron Michael Olabode Kayode por Marco Davide Faraoni y Nicolás Iván González por Antonín Barák